¡El ENOJO!
Es una de las emociones básicas, y como toda emoción, también tiene una función, y es la de defendernos de la agresión. Recordemos que las emociones básicas son cinco: el miedo, la tristeza, el enojo, el amor y la alegría, ellas están en cada uno de nosotros para cumplir un roll. El enojo está para defendernos o poner un límite, este surge inteligentemente para protegernos, de una amenaza tanto real como imaginaria, es nuestra parte interna que está lista para decir que no, tiene la voluntad de poner límites y de defender nuestros valores. Como vemos hasta hora el enojo no debería ser un problema, el problema en realidad es la reacción que tenemos con nuestro enojo, cuando rechazamos el poder que tiene nuestro enojo, cuando lo empujó hacia mí interior, me niego a sentirlo o incluso lo reconozco pero lo escondo, para ser buenos, buenos entre comillas, para impresionar a los demás, para proteger a otros, y ahí donde negamos ese enojo, es donde empiezan a parecer los problemas...