Entradas

Mostrando entradas de abril, 2023

FOMO ¿que es?

Imagen
  El FOMO (miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés) es una sensación de angustia que experimentamos cuando sentimos que estamos perdiéndonos algo que otros están disfrutando. Esta sensación no es nueva y deriva del miedo originario a la exclusión y a no pertenecer al grupo. Sin embargo, las nuevas tecnologías han agravado este miedo, manteniéndonos pegados a las pantallas para no perdernos nada. La necesidad de compartir nuestra vida en las redes sociales y de ver lo que hacen los demás puede desencadenar el FOMO. Este miedo nos lleva a creer que lo que vemos en las redes es la realidad y a comparar nuestra vida con la vida de los demás. Además, las redes sociales nos muestran un recorte de la vida de los demás, lo más lindo y mostrable, lo que nos hace pensar que la vida de los demás es más interesante que la nuestra. Puede afectar nuestra vida de muchas maneras, llevándonos a hacer cosas que no queremos hacer solo para no perdernos algo, o a compararnos consta...