LAS EMOCIONES
Todas y cada una de las emociones est谩n en nosotr@s para llevar a cabo una funci贸n. Experimentarlas es un derecho que tenemos: Tenemos derecho a sentirnos bien, y tambi茅n a sentirnos mal; a tener d铆as buenos y d铆as malos. Podemos sentir mucha alegr铆a, y tambi茅n mucha angustia. Las emociones son el combustible para el movimiento. Gu铆an nuestra forma de recorrer el camino, y adem谩s, cada una tiene una raz贸n de ser, una funci贸n. ¿Qu茅 pasa, entonces, cuando no nos permitimos sentir las emociones o expresarlas? ¿Qu茅 pasa si no le permitimos hacerlo a las y los ni帽os a nuestro alrededor? Las emociones gu铆an nuestro movimiento. ¿Puedo evitar la aparici贸n de las emociones? Las emociones aparecen en nuestra psique y cuerpo nos guste o no. Es nuestra decisi贸n expresarlas o negarlas y/o evitarlas, pero las emociones no desaparecen. Como si se tratara de un l铆quido, se acumulan y quedan atascadas como pensamientos o s铆ntomas f铆sicos, entre tantas otras cosas. Si no hacemos contacto con una emoci贸...