EL DUELO QUE SE EVITA



SE JUZGA Y SE SILENCIA.

En nuestra sociedad, el duelo y la pérdida tienen un manual de instrucciones de lo que se puede y no se puede hacer. Te has de ceñir a él si no te quieres ver sometido a juicio.

No puedes vivir una pérdida sin mostrar dolor, si no, te podría convertir en alguien desalmado y frío. Pero tampoco puedes sufrirlo demasiado tiempo, si no, incomoda a los demás que no quieren (o no saben cómo) tener que sostener una versión triste de ti mucho tiempo y te convierte en una persona deprimida.

No creas, tampoco, que seguir adelante antes de lo considerado como estándar está bien. No creas que permitirte parar para procesarlo está bien.

No nos engañemos, en nuestra sociedad las pérdidas (o duelos, en caso de que nos permitamos y podamos vivirlos) no son igual de válidas. Perder a tu mascota o tu trabajo no puede tener la misma relevancia que perder a un padre. Y a la vez, perder a un padre no es comparable con perder a un hijo.

¿ Y QUIÉN DICE LO QUE ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL?¿QUIÉN ES CAPAZ DE HACER ALGO ASÍ?

¿QUIÉN TE
INVISIBILIZA ASÍ?

¿QUIÉN EMITE ESOS JUICIOS TAN DESALMADOS?


TÚ. YO.

Todos nosotros.

¿No es hora de entender que el dolor de cada persona es lícito y no necesita validación social ?

El duelo, DUELE

Permitamos que duela, de la manera que sea, el tiempo que sea. Y parendamos a acompañar el dolor.

Sin juzgar.

Sin invalidar.

Con amor.

Si estás atravesando un duelo…
ESTO PUEDE AYUDARTE

Te podemos ayudar a comprender y transitar el proceso de duelo que estás atravesando. Además te ofreceremos herramientas prácticas que puedan ayudarte en día a día.

Tanto si estás en un proceso de duelo actualmente, como si quieres poder acompañar a un familiar o quieres tener herramientas para afrontar las pérdidas que, seguro, a todas nos depara la vida.  

¿Te encuentras en un proceso de duelo y sientes que el dolor es tan inmenso que puede llegar a desbordarte?

¿Ves que ese dolor influye en todas las áreas de tu vida y pone patas arriba tus emociones, sentimientos, pensamientos, valores y conductas?

¿Conoces a alguien cercano que está pasando por un proceso de duelo y no sabes cómo ayudarle?

Es natural:

EL DUELO DUELE,

NOS AFECTA A TODAS PERSONAS Y NO NOS HAN ENSEÑADO NI A SOSTENER Y TRANSITAR NUESTRO DOLOR NI EL DE LOS DEMÁS

RECURSOS

Bienvenidos

Hola, soy Nereida Mosquera, estoy feliz de darte la bienvenida a este espacio personal e informativo, quiero compartir contigo información, ...